Cómo generar confianza con copywriting

35 tips que te harán generar confianza con copywriting

¿Cómo generar confianza con copywriting para conseguir aumentar las ventas?

Generar confianza con copywriting es una buena práctica que te hará conseguir mayor conversión en tu web porque eliminarás posibles obstáculos que existen en la mente del lector.

Tu potencial cliente no insertará los datos de su tarjeta si no está seguro de que eres una empresa fiable y que tienes una solución única para su problema o deseo.

Estadísticas sobre las formas de Generar confianza con copywriting que prefieren los usuarios

  • Cerca de un 88% de los compradores confían en las recomendaciones online igual que en las personales. (Search Engine Land)
  • Alrededor de un 70% confiarán en una recomendación de alguien que no conocen y el 92% de las personas confiarán si la recomendación viene de un compañero . (Nielsen)
  • Del estudio realizado, 9 de cada 10 personas confía más en lo que dice un cliente sobre un negocio, que lo que ese negocio dice de sí mismo. (Wyzowl)
  • El 91% de los millennials confían en las recomendaciones en línea tanto como de las de amigos y familiares. (BrightLocal)
  • De los usuarios online, el 83% no confía en la publicidad. (Status Labs)

¿Qué tiene que percibir tu lector para que confíe y materialice su compra?

  • Tu web tiene que transmitir que es segura y que se puede pagar con tranquilidad, ya que cumple con protocolos de seguridad. Esa tranquilidad es la que debe percibir tu cliente para que inserte los datos de su tarjeta.
  • Cumplimiento de promesa de que tu servicio o producto va a cumplir con sus expectativas de forma real y satisfactoria.
  • Tienes autoridad y experiencia suficiente que garantiza que que estás capacitado/a para brindar esa solución única que prometes.

¿De qué formas podemos GENERAR CONFIANZA con COPYWRITING?

Tips de Confianza en tu Web

1- Certificado SSL (https://) de tu web 🟠

Cómo generar confianza con copywriting en tu web con el certificado SSL

Ese candadito que se muestra junto al nombre de tu dominio en la barra del navegador, es IMPRESCINDIBLE que esté en verde. Yo (ni creo que nadie) no compraría en tu web si Google lo muestra como “sitio no seguro”

2- Sellos de garantía de pago:

Un sello como éste en que se lea “Compra Segura” cerca del botón de pago y el precio, puede proporcionar tranquilidad y hacer que tu lector saque la tarjeta.

Esta imagen la puedes encontrar en Pixabay, que es una página de descarga de fotos que puedes utilizar sin necesidad de atribuir el autor.

3- Dominio representativo de lo que vendes

No es lo mismo comprar productos ecológicos en un lugar llamado líderverde.com que en uno llamado aatvcd. com ó bestsprices.online. Si tu nombre es una marca personal o denota que eres especialista, mucho mejor.

Cuidado con los dominios geolocalizados si vendes online. Es decir, que si vendes alfombras online a toda España, no creo que sea buena idea llamarse alfombraspamplona , a no ser que sea el nombre de tu empresa.

4 – Mejor no insertes publicidad

De otras empresas. Además de distraer de tu objetivo de venta, da una imagen de querer capturar € euros a toda costa. Además rompe la estética y estrategia de ventas

5 – Con las páginas legales de tu web :

Será defecto profesional, pero yo sí miro las páginas legales cuando quiero adquirir algo online. Hace poco descarté la compra de un curso porque no estaba claro el nombre de la persona que producía el curso.

Las páginas legales que deberían tener las empresas de venta en España son: Política de privacidad, ley de cookies, aviso legar y términos y condiciones de compra si es un ecommerce. Según la RGPD, tiene que constar el nombre de una persona responsable, identificación, dirección y dirección de email.

6 – Con la página “Sobre mi ” o “Quienes somos”

Suele ser una de las páginas más visitadas de nuestra web, aunque no lo parezca. Las personas queremos ver quien hay detrás de todo ello, su experiencia, historia y porqué se dedican a ello.

Todavía será mejor si le añadimos el propósito de nuestra empresa, o el típico misión – visión – valores. Puedes encontrar un ejemplo en mi página Sobre mi

7 – Mostrar un teléfono de contacto

Hay muchas personas que antes de comprar quieren consultar algo, por el hecho de sondear si la empresa tiene una correcta atención al público.

Según la edad media de tu cliente ideal , sería imprescindible ponerlo para ofrecer una experiencia más adecuada a sus costumbres.

Muchas webs lo suelen tener en una barra superior estática y lo puedes complementar con el botón de WhatsApp, si entra dentro de tu estrategia de venta.

8 – Indicar una ubicación física

Tener un local te posiciona como una empresa seria y de trayectoria. Es unos de los factores que más autoridad y posicionamiento te van a dar si estás dado de alta en Google My Business.

9 – Utilizar colores que generan confianza

El azul y el naranja son los recomendados, según los expertos en diseño y publicidad.

10 – Mantenerse actualizado

Teniendo un diseño web moderno, con estrategia de venta y adaptado a móvil, ya que el 90% de las visitas se hacen desde ese tipo de dispositivo

Generar confianza con tu copywriting de cumplimiento de promesa

Ya hemos visto algunas formas de generar confianza en tu web de forma que los potenciales clientes sientan que se trata de una empresa seria, así que ahora vamos a ver cómo podemos dar credibilidad específicamente a un producto, servicio u oferta.

11 – Testimonios

Según hemos visto en las estadísticas de arriba, a las personas son gusta saber los beneficios a través de la experiencia de otras personas que ya han comprado anteriormente. Así que nos ayudará mostrar testimoniales de clientes que se sienten felices y muestran :

  • Su transformación.
  • Cómo se sentían emocionalmente antes y después de haber usado tu producto o servicio.
  • Los beneficios que han obtenido y los problemas que han resuelto.
  • Experiencia de compra y entrega.
  • Satisfacción general con la atención recibida.
En estas imágenes se muestran testimoniales de pccomponentes.com dónde valoran con detalle su experiencia con el servicio y la postventa.

12 – Influenciadores

Igual que lo anterior, añadiendo la ventaja que son testimoniales de personas relevantes, conocidas o que sean una autoridad en su campo. ¿Recordáis aquel anuncio de un líquido de enjuague bucal que decía: “9 de cada 10 dentistas lo recomiendan”? En ese caso los dentistas tienen la máxima cualificación para evaluar un producto dental.

13 – Argumentando en profundidad

Llegando a describir detalles que sólo una empresa muy especializada puede conocer.

Este apartado da para un post o un curso en específico, pero a modo resumen lo ideas es:

  • Hacer un listado de las posibles objeciones relativas al producto
  • Rebatir cada objeción en la descripción
  • Mostrar testimoniales que desmonten esas dudas
  • Nombrar cada una y resolverlas en las preguntas frecuentes FAQ

14 – Con sistema de aplicación en 3 pasos

Explicando lo fácil que es obtener un resultado rápido siguiendo los pasos 1, 2 y el 3 como si fuera un juego. Esa sensación de control y de éxito inmediato le encanta a la mente.

Ejemplo de proceso de alta en un directorio de profesionales locales

15 – Ser bien atendido por una persona es una de los tips que te harán generar confianza con copywriting

Que responda individualmente a las preguntas que puedan surgir. Ya sea por teléfono, chat o email. El chatbot se puede utilizar para responder a cuestiones generales, pero llega un momento, para una pregunta muy particular que sólo puede responder una persona con experiencia en atención al cliente.

Este paso será muy valorado y con una buena preparación, te puede hacer convertir ventas a personas indecisas. Está especialmente recomendado para comprar de precio elevado.

16 – Un esquema mental

Crear una imagen o infografía te ayuda a crear confianza no sólo en ti, si no en la capacidad del propio usuario para lograr un objetivo.

El mapa mentar o infografía nos ayuda a :

  • Estructurar un proceso en fases
  • Entender cómo utilizar un producto o servicio
  • Memorizar fácilmente
  • Ahorrar esfuerzo y atención
  • Evitar errores de interpretación.
  • No olvidar detalles ni saltarse pasos

17 – Mostrando los precios

Leer las maravillas de un producto y no ver el precio, te hace tener la sensación de que es muy caro.

Es mejor trabajar una buena oferta, con todos los beneficios y argumentaciones y después mostrar el precio de forma que se sienta como que es una oportunidad.

Todo eso es una ciencia muy extensa que lleva técnicas de creación de ofertas y precios y sería contenido para otro post.

18 – Descripciones largas

Que faciliten la comprensión del lector y perciba que tu servicio es fruto de un extenso estudio y elaboración.

No todo el mundo lo leerá, pero ayuda a que te visualicen como experto/a y te dará autoridad.

También convencerá a los compradores entendidos, sobre todo si tu cliente ideal son empresas.

19 – Hablando de beneficios más que de características

En la descripción del producto podemos mostrar:

  • Características técnicas
  • Beneficios asociados a cada una de las características
  • Emociones asociadas a cada uno de los beneficios
  • Transformación de situación incómoda a situación deseada
  • Cómo o porqué se resuelve el problema o deseo
  • Sentimientos y sensaciones antes del proceso y después

20 – Realiza un vídeo

Que aporte humanidad, que muestre una imagen de ti y tu equipo que inspire confianza, profesionalidad y simpatía. En él se puede mostrar el equipo, cómo son tus instalaciones y lugar de trabajo ó el proceso de cómo elaborar tu servicio o producto.

Vídeo de la gran inspiradora en marketing Vilma Núñez, explicando cómo comenzó con su marca personal

Tips de Autoridad que te ayudarán a generar confianza con copywriting

21 – Demuestra el antes y después.

Con imágenes o vídeos. Esta foto de un famoso antes y después de un tratamiento de carillas dentales, la encontré en varias páginas web de dentistas.

Es curioso este ejemplo porque aunque podría convencer del sistema, no serviría para demostrar autoridad, puesto que no se trata de un trabajo propio.

22 – Pon el certificación de colegiado titulado:

Que avale que eres API, instalador certificado, psicólogo o médico licenciado, etc. Generar confianza con copywriting

23 – Demuestra que eres distribuidor oficial:

El ser distribuidor oficial de una marca conocida, te dará autoridad de forma inmediata. Muestra en tu web un logo o certificado que lo demuestre.

24 – Presentando fotos reales

De tu equipo, instalaciones, productos, etc . Aquí compartimos una simpática foto del equipo de Pccomponentes.com.

25 – Generando contenido de interés en Google

Tener más de 5 post o artículos en tu blog te ayudará a generar confianza a tus lectores. Igual si tienes un canal de YouTube dónde compartas contenido y hables de forma regular de un tema de interés para tu audiencia.

26 – Mostrando tu cualificación y la de tu equipo

Puedes mostrar su formación , experiencia , valores y principios en tu web ( en el apartado de equipo y quienes nosotros) , blog y publicaciones sociales.

27 – Las apariciones en prensa y medios

Aparecer en medios locales, provinciales o nacionales también te proporcionará buena imagen.

Puedes decir en tu web que has aparecido en:

  • Revista conocida
  • TV aunque sea local
  • Radio
  • Menciones en redes sociales

28 – Transmitiendo con coherencia

En toda tu comunicación: las imágenes y vídeos tiene que concordar con el texto y el contexto general.

29 – Escribiendo mensajes claros

Sin adornos, sin ornamentos , sin demagogia. Evitando sonar demasiado grandilocuente ni marear con palabrerío por rellenar texto.

30 – Exhibiendo tus éxitos:

  • Premios
  • Logro de objetivos (ventas, facturación, expansión)
  • Adjudicación de un trabajo
  • Concesión de una distribución
  • Apretura de una nueva sede
  • Aumento de plantilla y personal del equipo

31 – Insertando logotipos de clientes

32 – Dando a conocer tus años en el mercado

Esos que se dicen muy pronto pero que guardan historias de aprendizajes, historias de éxito y cientos de errores hasta dar con la fórmula perfecta.

Puedes explicar:

  • Cómo te iniciaste
  • Quien te inspiró
  • Qué te apasiona y motiva a seguir
  • Cuales son tus objetivos personales y profesionales

33- Muestra las buenas reseñas de tu Google My Business.

34 – Siendo el / la primera o único en algo

Aquí vemos la home de fisiobcn.eu dónde anuncian que tienen un nuevo concepto en fisioterapia.

Este ya es un factor diferencial que puede activar la curiosidad.

35 – Siendo y sonando humano

Cuando transmites con entusiasmo, convencimiento y cariño, se ve reflejado en tus textos y facilita que tu lector empatice contigo y con tu mensaje. Enamórate de lo que haces y cuídalo como si de un hijo se tratara, al fin y al cabo es también tu creación 😉 .


Espero que estos tips sobre cómo generar confianza con copywriting te sirvan para:

  • Tener una web que transmita fiabilidad y transparencia
  • Argumentar de forma creíble sobre su producto o servicio
  • Posicionarte como autoridad y capacidad para proporcionar soluciones eficaces.

Supongo que muchos de éstos tips ya los conocías , pero otros te habrán dado que pensar.

¿Cuál es el que más te ha sorprendido?

Cuéntanoslo en los comentarios 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *